miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuadros modernos en la decoración

Los que no son amantes de la decoración de interiores piensan que colgar unos simples cuadros modernos es una tarea fácil, y sin embargo no es tan sencillo. Un cuadro puede ser el elemento decorativo más importante de una habitación o local y puede llegar a cambiar por completo su aspecto y ambiente. Además, el estilo de decoración habla mucho sobre quien ha optado por esas ideas. Por ello te mostramos algunas sobre cómo encontrar el cuadro perfecto para el lugar deseado.

Coloca los cuadros modernos en el suelo y combina distintas formas de situarlos, aunque si son de diferentes formas y tamaños mejor que no trates de agruparlos según este criterio. Mezcla todas las piezas y si te lías, lo más sencillo es ubicar el cuadro más grande en el centro y los demás rodeándole. Si por el contrario son todos de igual forma y tamaño, acomódalos  formando una cuadrícula.
Dibuja la silueta de cada uno de los cuadros modernos con un lápiz sobre un periódico. Señala en el papel dónde ubicarás los soportes e indica la orientación vertical u horizontal de la pieza, con una flecha. Recorta cada forma y prueba distintas composiciones utilizando estos papeles.  Así no tendrás que hacer agujeros a ciegas y arrepentirte de ello más tarde. Fija los recortes a la pared para que te sirvan de guía una vez quieras colgar los de verdad.  

Es recomendable considerar el tamaño de la pared para elegir antes qué cuadros modernos colgar en ella. En las que son pequeñas conviene colocar fotos o cuadros pequeños, aunque si por el contrario las paredes a decorar son muy extensas, cuelga piezas acorde a dichas superficies o por el contrario éstas no se lucirán.


Ten en cuenta que no tienes que martillar toda la pared para colgar cuadros modernos. Puedes utilizar algunas herramientas muy fáciles de usar y económicas como los adhesivos especiales, que sirven para una gran variedad de superficies y que además no dejan marcas. Otros adhesivos incluyen ganchos en su estructura para colgar en lugar de adherir a la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario