viernes, 2 de enero de 2015

El peligro de los accidentes al volante

Cada vez más difícil, como lo demuestran los numerosos accidentes de tráfico, la coexistencia de coches, bicicletas y peatones en las grandes ciudades, sino también en los pueblos pequeños. Por un lado los ciclistas parecen ignorar todas las reglas de la carretera, que pasa una luz roja, meter ninguna entrada en la dirección equivocada, y proceder contra el tráfico en la acera. Otros automovilistas odian especialmente cuando se viaja en grupos y son un obstáculo para la circulación.

"Queríamos que el muerto", es una frase típica italiana para indicar una situación de peligro denunciada por el tiempo e ignorado por los que tuvo que supervisar o tomar medidas. Algunos accidentes de tráfico graves ocurrieron recientemente poner más énfasis en esta cuestión.

Domingo, 12 de octubre 2014 a una señora de 88 años murió en el Policlínico de Milán poco después de ser golpeado en el paso de peatones por un joven ciclista. Al día siguiente, el alcalde Giuliano Pisapia, inaugurando CITYTECH-Bustech, una conferencia sobre la movilidad, dijo: "Hay que respetar las reglas. Desafortunadamente demasiados ciclistas de hoy no creen que usted no debe ir con el rojo, porque amenaza su propia seguridad y la de los demás. Lo veo todos los días: ir en contra del tráfico. Aquí, esto es peligroso y puede llevar a una situación de tensión e incluso molestia hacia la moto, pero que es una herramienta fabulosa. " Aquí puedes ver motos de ocasión en Madrid

Palabras razonables y justificados de Pisapia abrir una grieta en la pared de la corrección política. Lo cual, todo hay que decirlo, hasta ahora, ha permitido a los ciclistas a romper el código de la calle disfrutando despreocupadamente una especie de inmunidad no raye administrativo y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario