lunes, 11 de agosto de 2014

Viajando con App

App para compartir coche

Las app para compartir coche están de moda actualmente. Para muchos son consideradas algo novedoso y que soluciona, en parte, problemas como el aumento de gasolina constante. Para otras personas es un método desleal de competir con taxistas y medios de transporte públicos.

Ya, ya… ¿pero en qué consiste exactamente? No todas las app para compartir coche son idénticas. Algúnas se enfocan a un sector más que a otro, disponen de características diferentes etc. Y es que, por mucha discusión que se ha creado respecto a esto a mí personalmente me parece un buen método para ahorrar gasolina. El Gobierno y el Ministerio de Fomento no se pronunciado en favor de nadie de momento argumentando que compartir coche en el ámbito privado no es nada ilegal y que incluso puede ser positivo ayudando a contaminar menos el medio ambiente.

El problema está cuando se cobra por éstos servicios. Ya conocemos a blablacar (y si no lo conoces ahora mismo hablo de ésta app) que no cobra por el uso de su app y aparentemente es una asociación sin animo de lucro. El problema llegó cuando salió uber, app que se lleva un 20% de comisión.

Actualmente encontrar una solución ideal es difícil, declarando la comisión Europea que éste problema es de cada país y de su legislación. Desde el Ministerio de Fomento siguen asegurando que mientras no se pueda demostrar que se está realizando una actividad profesional con animo de lucro, no hay delito (puede ser penado con hasta 6.000 euros para el conductor y 600 para el usuario) declarando finalmente que no habrá multa por compartir coche, al menos de momento. Así pues, y mientras no se regule esta situación, las aplicaciones para compartir coches siguen estando muy de moda.

A continuación te dejo algunas de las apps para compartir coche más populares en el mercado.


BlaBlaCar


BlaBlaCar es la aplicación pionera en España para compartir coche. Quizás la herramienta que cuenta con más usuarios respecto a otras, en parte debido a su antigüedad. Con ésta herramienta elijes tu trayecto, fecha y hora. Te saldrá un listado de conductores para poder contactar con ellos como si de una red social se tratase.

Viajest

Viajest es una novedosa aplicación para compartir coche, en mi humilde opinión la mejor respecto al resto. No digo más, te dejo su Web y su app para que tu mismo puedas probarla.
Descargar App
Ver página Web

Uber


Quizás (sin duda) la app que más polémica ha generado ya que se basa sobre todo en movernos por ciudad, por lo que afecta directamente a los taxis. Mediante ésta herramienta puedes comunicar tu ubicación, el destino, el tipo de vehículo en el que quieres viajar y el tiempo de espera estimado. Tras el viaje, pagas con tu teléfono móvil y el 20% se lo queda la propia empresa a modo de comisión. De momento solo disponible en Barcelona.

Carpooling

Carpooling  Muy similar a blablacar pero ofrece elementos como la elección de viajes solo para mujeres o fijar un radio de búsqueda a tu alrededor para comenzar el viaje.

Cabify

Cabify Similar a uber pero más orientado a coches de lujo. Desde la aplicación puedes contactar con un chofer privado con licencia.

Carpling

Carpling es algo diferente al resto, el objetivo es juntarse varias personas para compartir un taxi y así ahorrar gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario